Generación Zoe: deportan a Cositorto de Dominicana y será trasladado a la Argentina

Según los registros del país caribeño, Cositorto habría ingresado ilegalmente a esa nación y por tal motivo será deportado a la brevedad sin necesidad de hacer el trámite de extradición. Tenía pedido de captura internacional librado por Interpol.

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Nelson Cositorto, sobre el que pesaba un pedido de captura internacional Notificación Roja será deportado de República Dominicana y trasladado a la Argentina.

Para ello, agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol viajarán en las próximas horas a Santo Domingo para traerlo a la Argentina a pedido Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno Villa María, Córdoba a cargo de la fiscal Juliana Companys.

El traslado se llevará a cabo, luego de que la República Dominicana aceptara deportar al CEO.

A raíz de las alertas internacionales y la colaboración permanente que tiene Interpol con sus pares de otros países, efectivos de la Dirección General de Cibercrimen y el Departamento Antimafia de la Superintendencia de Investigaciones Federales y de Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal aportaron los datos necesarios para que Interpol de República Dominicana logre su detención en la Villa Rubén Juan Dolio, de Santo Domingo.

Toda la investigación se realizó bajo la supervisión del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, Secretaría número 8 de Martín Fernando Canero.

Según los registros del país caribeño, Cositorto habría ingresado ilegalmente a República Dominicana y por tal motivo será deportado a la brevedad sin necesidad de hacer el trámite de extradición.

El prófugo era buscado por los delitos de asociación ilícita y estafa.

Además se le imputa haber sido el máximo responsable de la asociación Generación Zoe, dedicada a dictar cursos de Coaching ontológico, Mentoring y educación financiera en general, haciéndole creer a los damnificados que depositando pequeñas sumas de dinero se les podía pagar un 7,5 por ciento de interés mensual en dólares, un porcentaje superior a muchas otras existentes en el mercado, similar al esquema “Ponzi” o estafa piramidal.

Noticias Argentinas