La ministra de trabajo, Mara Ruiz Malec, se lo informó al secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi.

Los estatales de la provincia de Buenos Aires fueron convocados por el gobierno bonaerense el próximo miércoles 23 a una reunión paritaria salarial, luego del reclamo policial y su efecto en el resto del sector público de la provincia como, por ejemplo, los docentes.

“En comunicación telefónica, la ministra de trabajo, Mara Ruiz Malec, informó al secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, que el próximo miércoles a las 14 hs. se realizará una nueva reunión paritaria salarial para los y las estatales bonaerenses“, informó el gremio ATE.

En este sentido, el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires se refirió a la convocatoria y sostuvo: “Desde nuestra organización sindical, con la cual venimos bregando desde hace tiempo para que se dé continuidad a la discusión salarial, creemos que es muy importante la decisión del gobierno en convocar la para la semana que viene, porque como dijimos tantas veces y como lo argumentamos en la nota que enviamos a la Ministra de Trabajo hace pocos días atrás, es necesario un aumento salarial urgente para todos los estatales, activos y jubilados”.

En esa línea, de Isasi planteó “también avanzar sobre la bonificación Covid para todos los sectores esenciales” y que “es imprescindible que los salarios más bajos tengan un abordaje especial, sobre todo en sectores como Salud, Educación, Niñez, Gobierno, Patronato de Liberados, entre otros”.

Además planteará avanzar en el aumento a las asignaciones familiares, en la recategorización del personal, un nuevo proceso de pase a planta permanente para lo que no entraron en la tanda de 15 mil en julio. Finalmente, el dirigente consideró de suma importancia “avanzar decididamente en la carrera administrativa y un nuevo convenio colectivo de trabajo”.


LaNoticia1

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi