Desde las 18 de este lunes, se lleva a cabo una nueva marcha por Cecilia Strzyzowski. A diferencia de las siete anteriores, esta vez se realizó en la Casa de la Provincia de Chaco de la Ciudad de Buenos Aires, donde la madre de la víctima, Gloria Romero, arribó el domingo a la noche. Viajó para encabezar una concentración en la Casa de la Provincia del Chaco y reclamar justicia por su hija a 45 días de su desaparición y femicidio.
A pesar del frío, desde temprano varias personas se acercaron a la Avenida Callao al 300 con distintos carteles que preguntaban “¿Dónde está Cecilia?” y pedían “perpetua para la familia Sena”. Entre los presentes estaban los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa, quiénes se acercaron a saludar a Gloria antes de que la mujer subiera al escenario.
Tras entonar el Himno Nacional, sonó la versión de “No tenemos miedo” de María Elena Walsh. Luego, se proyectó un video mientras de fondo sonaba “Canción sin miedo”, de la compositora Vivir Quintana. Ya de pie en el escenario, la mamá de Cecilia lloró y se abrazó con las Madres del Dolor, que la acompañan desde anoche. Luego de agradecer a los allí presentes, Gloria juntó fuerzas y habló: “No existen desaparecidos, existen asesinos. Y si se los permitimos van a seguir matando”.
Te puede interesar: La madre de Cecilia Strzyzowski llegó a Buenos Aires para encabezar una marcha y se reunió con la mamá de Ángeles Rawson
Luego siguió: “Acá tendrían que venir todos los padres y madres porque hoy es mi hija, pero mañana podría ser la tuya. Y cuando sea la tuya vas a querer que te acompañen. Hoy tendrían que estar todos los porteños acá”, dijo. Inmediatamente, la gente empezó a aplaudir y a preguntar: “Dónde está Cecilia”.
Fuente: Infobae.com