Bullrich sobre el pedido de DNI en trenes: “les advertimos que lo estamos monitoreando”

La ministra de Seguridad habló sobre la liberación de detenidos relacionados al kirchnerismo y también volvió a defender la polémica medida que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir identificación en los trenes.

Bullrich sugirió que la liberación de presos identificados con el kirchnerismo son un indicador del cambio de etapa política en el país, a partir del amplio triunfo del Frente de Todos en las PASO.

Pero, al mismo tiempo, utilizó esos ejemplos para hacer campaña, asegurando que esta situación va a ser tomada por la gente a “la hora del voto”.

“Llama la atención que post PASO, las personas detenidas por causas de corrupción estén empezando a salir. Esta idea de que se viene la impunidad, y de que todos los días sale alguno, es algo que también gran parte de la sociedad está sintiendo y va a ser evaluado a la hora del voto”, indicó la ministra para Radio Nacional.

Lo dijo especialmente por la liberación de Cristóbal López y Fabián De Sousa, aunque también remarcó el caso del líder de Quebracho, Fernando Esteche: “De golpe, en todos los casos se ve la misma actitud: empiezan a salir. Está también Esteche” dijo.

Después, y en sintonía con lo que propone el ministerio de Seguridad en un contexto electoral adverso, Bullrich siguió defendiendo la medida que habilita a la policía a pedir identificación en los trenes.

“No le estamos diciendo que es culpable. Le decimos que cometió un delito entre el 2018-2019 y le advertimos que lo estamos monitoreando porque no queremos que repita esa conducta“, sostuvo.

Infocielo

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.