Así se refirió el Secretario de Seguridad del Municipio sobre la ola delictiva que sufren los comerciantes de una de las principales avenidas de Pergamino y, desligándose de su responsabilidad, agregó “a todos nos cometen hechos, ocurren hace 20 años. En todas las ciudades se cometen delitos”

El barrio Centenario es sin dudas, uno de los más concurridos de nuestra ciudad y parada obligada para un público cada vez más amplío que realiza sus compras en la zona sur de la ciudad.

Sin embargo, aparejado a este crecimiento de circulación, los comerciantes están viviendo una ola delictiva casi sin precedentes según sus propias palabras.

Consultado por Radio Más (FM 106.7), el Secretario de Seguridad Karim Dib realizó polémicas declaraciones al referirse a las causas de este fenómeno y apuntó contra la policía “hace décadas que argumentan que no tienen gente”.

-¿Estás al tanto de lo que viene pasando?

-Sí, sí. Esta modalidad de robar desde la vereda, como le llamo yo, rompiendo vidrieras, se viene dando de hace bastante. No en una frecuencia semanal o diaria, pero nunca se cortó. Es un tema que a mi modo de ver se tiene que trabajar desde la Comisaría por el hecho de que está ahí, con una persona caminando. Digamos, para esa modalidad, para ese tipo de robo con que un personal de la comisaría camine Juan B. Justo hacia la derecha y la izquierda de la comisaría, es suficiente.

-No me imagino policías recorriendo la avenida a las 2 y media de la mañana

-Bueno, pero eso es lo que tienen que entender. Si no lo entienden, la tienen que cerrar a la comisaría ¿Qué querés que te diga? Vos tenés una comisaría dedicada a la seguridad en una avenida multipoblada de comercios y no la caminas, a sabiendas que cada tanto atacan un comercio por la vidriera, la tenés que cerrar directamente.

“Es como que mi hija se lleve Derecho”, aseguró el abogado y Secretario de Seguridad del Municipio desde junio de 2016 cuando fue nombrado por el intendente Javier Martínez.

-Es muy fuerte que digas que si no laburan, deberían cerrarla

-Laburar, laburan. Si no protegen Juan B. Justo, si no pueden proteger Juan B. Justo que es donde están ellos ahí, la tienen que cerrar. Es una metáfora, pero es una forma de decirte que a mi me resulta inconcebible. Después a todos nos cometen hechos, ocurren hace 20 años. En todas las ciudades se cometen delitos, pero en este caso en particular si no tenés el diagrama de personal mínimamente dispuesto para que no te roben donde vos tenés tu sede, entonces, lo tenés que corregir.

-Al local que le robaron anoche, le robaron cuatro veces en 40 días, es altísima la frecuencia

-Sí, totalmente. Por eso no tienen excusa. Para esa modalidad y para esa comisaría, no hay excusa. Si vos caminas la avenida y acostumbras a todos los ladrones de que la Comisaría Segunda custodia la avenida con su personal caminando,  te aseguro que van a meter un robo cada un año, como mucho. 

-¿Qué pueden argumentar desde la Comisaria?

-Que no tienen gente. El argumento típico, que aparte es clásico, lleva décadas: es que no tienen gente. No me reero a la Segunda, me reero a toda la Policía. Pero bueno, de todas las personas que tenés, si uno de los problemas es Juan B. Justo a la madrugada, no es muy difícil diseñar la jornada de trabajo de todo lo que tenés. Tenés que prever que uno o dos caminen Juan B. Justo, no me parece que sea tan complicado. 

Primera Plana

5 comentarios

  1. 436626 169725I recognize there exists a terrific deal of spam on this weblog internet site. Do you want support cleaning them up? I can help among courses! 344839

  2. 949054 277525Water-resistant our wales in advance of when numerous planking. The specific wales surely are a selection of heavy duty snowboards that this height ones would be the same in principle as a new shell planking having said that with considerably much more height to help you thrust outward inside the evening planking. planking 893201

  3. 162034 961322You should be very astute at research and writing. This shows up within your original and special content. I agree together with your primary points on this subject. This content ought to be seen by a lot more readers. 41007

  4. 105590 240953I discovered your internet site internet site online and check a lot of of your early posts. Maintain on the top notch operate. I just now additional your Feed to my MSN News Reader. Looking for forward to reading significantly a lot more from you discovering out later on! 117750

Leave A Reply