Nelson Figueredo, titular de la Cámara de Alimentarios de Pergamino, comentó los dichos de Alberto Fernández sobre el aumento de precios. “Operan lo popular pero terminan abrazados a las multinacionales”.

“El control de precios es una cuestión difícil de controlar, en realidad, cualquier vecino de Pergamino sabe perfectamente que, en el comercio de la proximidad, si no se lucha por tener buen precio, no existe. No es que no venda, no existe directamente, entonces si hay algún comercio altamente competitivo, es el comercio de proximidad es nuestro rubro. Ahora, que el Presidente nos haya mal informado así con la comunidad, un poco nos duele, otro poco nos da bronca y otro poco, creemos que puede haber sido maquinado por los grandes supermercados”, comenzó señalando Nelson Figueredo, presidente de la Cámara de Alimentarios de Pergamino, sobre las declaraciones de Alberto Fernández argumentando que son los pequeños comercios los que aumentan los precios.

“Son muy operadores de lo popular pero terminan abrazados de las multinaciones. Desgraciadamente esto es así, yo a las pruebas me remito, acá nosotros tenemos un problema para llegar a los precios máximo de 4 o 5 artículos, nada más, en los demás productos estamos por debajo de los precios que fijo el gobierno, en esos 4 o 5 artículos, empezando por el azúcar, la lavandina, el alcohol, esos artículos, tienen un origen no se originan en el  almacén de la esquina, no se originan en el supermercado chino, tienen un origen en las fábricas. ¿No es más fácil ir a controlar, a los productores, a los que envasan, que ir a los almaceneros de la esquina? La ciudad de Pergamino no tiene personal para sacar a la calle para hacer control de precios”, agregó.

“Yo le he recomendado a los comerciantes que no desabastezcan a los vecinos, que no desabastezcan a la población, que conserven las facturas de compra de costo, de azúcar y con eso ,en su momento, si hay alguna sanción le vamos a hacer el descargo que corresponda y hasta judicialmente, si corresponde, porque no es posible que el hilo se corte siempre por la parte más débil. Ojo, si estamos pagando $55 el azúcar, no es para que la vendan a $80 y $90, yo  voy a defender gremialmente lo que corresponda, el margen de utilidad que corresponda. En Pergamino, dentro del rubro alimentario, hay alrededor de 1200 comercios”, cerró Figueredo. 

Leave A Reply