El Dr. Julio Adrover, concejal de Juntos por el Cambio, opinó acerca de la llegada de los médicos cubanos a la Argentina.

Julio Adrover es el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pergamino. Ingresó al recinto en el 2019, cuando encabezó la lista de concejales de Juntos por el Cambio, la misma con la que Javier Martínez reafirmó su mandato como intendente.

Con respecto la llegada de los médicos cubanos a la Argentina, que tanta polémica ha generado, el doctor señaló: “Las decisiones son dispares, en mi impresión personal, estamos en una situación que no es habitual, con lo cual el gobierno tiene la capacidad y la obligación  de administrar la salud y de esa manera hacerlo de la mejor que crean posible. El gobierno seguramente habrá entendido que no hay médicos argentinos suficientes para atender esta pandemia, y bueno, han convocado a los médicos cubanos. En mi posición eso estaría relativamente bien, la única duda que había surgido, desde el Colegio de Médicos, era la relación con la que iban a empezar a trabajar estos médicos, iban a ser sin ningún tipo de exigencia a nivel de capacitación, si tenían título, matriculas, y un montón de condiciones que son exigidas, no por los médicos, si no por la ley en la provincia de Buenos Aires, el control de la profesión  se hace a través de los Colegios de Médicos”.

“En principio habían dicho que no iba a ocurrir, y bueno, salieron los distintos distritos médicos a manifestarse, obviamente en contra de esta situación. Los médicos de acá de Pergamino estaban en desacuerdo de la manera en que iban a ejercer la situación. Personalmente, no estoy en desacuerdo de manera ideológica, en esto tenemos que estar todos en el mismo centro, por una misma lucha, que es la del Coronavirus”, agregó Adrover.

“Nosotros tenemos una buena capacitación de médicos, sobre todo terapistas. Tenemos buena experiencia, lo que no hay experiencia es con referencia al Coronavirus, van apareciendo cuestiones día a día, respecto a una experiencia actual. Con respecto al costo, a mi juicio, hay especulaciones. De manera, no oficial, te puedo llegar a decir qué hay médicos venezolanos, pero que están ganando en el orden de $50000 por mes.En el caso de Pergamino, que tenemos un hospital que es provincial, probablemente, la capacidad de pedir un médico cubano, la tiene el director del hospital, más que la ciudad en sí misma”, comentó el Presidente del HCD en diálogo con el ciclo SinRodeos conducido por Pedro Rossi en Radio Criterio FM 88.1 

Leave A Reply