La víctima no era uno de los ocho casos confirmados y estaba en observación en el Hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires. Había regresado de Francia.

A menos de que se detectara la enfermedad en la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la primera muerte en Argentina por coronavirus y también es la primera registrada en América Latina, desde que se registraron casos en Brasil, Ecuador y México.

Según detallaron las autoridades, se trata de un hombre de 64 años que había viajado a París, Francia, y se encontraba internado en el Hospital Argerich. Además, informaron que no era uno de los ocho casos informados el pasado día viernes, que se encontraban bajo observación de los médicos.

En este caso, el virus fue detectado una vez que el paciente había fallecido. Por otro lado, informaron que el hombre identificado como Guillermo Abel Gómez, llevaba internado más de cinco días y padecía varias enfermedades como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal. Había ingresado al Hospital Argerich con falta de apetito, fiebre, tos y dolor de garganta.

Mientras se investigan más de 30 casos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, en el país se registran oficialmente ocho casos de coronavirus COVID-19: seis en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la Provincia de Buenos Aires y el restante en Córdoba.

Filo News

Leave A Reply