El Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Nación advirtió a la población de intensificar los cuidados para prevenir la proliferación del conflicto.

Los casos de dengue en la Argentina fueron más de 43 mil casos y 10 fallecidos, según los informes oficiales.

El dato fue comunicado por el director de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Nación, Adrián Galo, en el contexto del reporte diario por la evolución en el país de la pandemia del coronavirus.

Galo advirtió a la población a intensificar las acciones de prevención de la propagación del mosquito aedes aegypt en el marco del aislamiento obligatorio.

El funcionario explicó que desde julio de 2019 se produjeron 43.497 contagios de dengue en el país, con diez casos fatales y 19.0007 confirmados por laboratorio, mientras que circulan en el país los serotipos 1,2 y 4.

Galo dijo que “hubo un aumento de casos con respecto a 2018, aunque se produjo un 55 por ciento menos que cuatro años atrás, cuando se produjo la última oleada”.

Además, explicó que el vector “tiene un ciclo con oleadas cada cinco años”, la última fue en 2016, cuando se produjeron más de 76 mil casos.

La región también vive un panorama adverso con 213751 casos en Paraguay, 730.612 en Brasil y 76.507 en Bolivia.

“Cada hembra de mosquito puede poner entre 500 y 700 huevos en su ciclo vital”.

También sostuvo que se debe acudir al médico ante síntomas como la fiebre, el dolor abdominal, el decaimiento, el dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, mientras que la gente no se debe automedicar, con la excepción de paracetamol para el control de la fiebre.

Recomendó a los ya contagiados el uso de repelentes y protección para no volver a ser picado por el mosquito, de manera de no contagiar a sus allegados.

Filo News

1 comentario

  1. Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; many of us have developed some nice practices and we are looking to swap methods with others, please shoot me an e-mail if interested.

Leave A Reply