Sebastián Baskovich es pergaminense y vive en Alemania hace cuatro años. Contó cómo son las medidas por el Coronavirus en ese país.

“Estoy viviendo en el sur de Alemania, Heidelberg, se llama la ciudad. Con el tema de la pandemia no están tan duros como en Argentina, acá no hay una cuarentena obligatoria, o sea, podes salir a la calle tranquilamente”, comenzó contando Sebastián con respecto a las medidas que tomó Alemania de cara a la pandemia de Covid-19.

“Pero hay ciertas reglas que puso el gobierno, que hay que seguir, por ejemplo, el simple hecho de mantener distancia, reuniones no más de dos personas, todo lo que es cuestiones de higiene y demás, y  no lo pusieron como obligatorio quedarse en sus casas, pero si pueden seguir esa recomendación, sería lo mejor. La mayoría de las personas están acatando las normas, quedándose en sus casas y no hay mucho movimiento en las calles”, agregó en diálogo con Radio Criterio FM 88.1.

“Hay un parate, en lo que es los pequeños negocios, por ejemplo, restaurantes. También hubo un parate grande en lo que son las pymes, muchas personas que trabajan en ellas fueron a pedir el subsidio que dispuso el gobierno, y hay otros casos donde la empresa les dice que van a acortar los días y les van a pagar un poco menos. Existe una medida donde el 60% del sueldo lo paga el gobierno y el 40% restante lo paga la empresa. El gobierno respondió bastante rápido, pero también, mucha gente, tuvo un parate grande, hay gente que no la está pasando bien”, comentó Sebastián Baskovich.

“Tengo un par de amigos que han estado con síntomas, y enseguida fueron testeados y también hubo, grandes controles en las fronteras. Pero acá, los médicos están tratando de actuar rápido, hay una gran parte de personas ya recuperadas. Con seguro médico ya podes atenderte en cualquier lado, la salud es pública, pero todo pasa por tus impuestos”.

“Heidelberg es una ciudad donde hay mucha gente internacional, porque está la primer universidad de Europa que se fundó. Acá la actividad económica más importante es lo tecnológico y es lo que está sobreviviendo, un poco, a esta pandemia”, cerró.

Leave A Reply