Las quemas en las islas del río Paraná se mantienen de forma incesante y los rosarinos lo padecen.

Las quemas de pastizales en las islas del río Paraná se mantienen de forma incesante y una vez más en la noche de este martes Rosario se llenó de humo y para las personas que habitan la ciudad fue irrespirable. Reportaron malestares de todo tipo de malestares: gargantas irritadas, ojos llorosos, dolor de cabeza y hasta náuseas. En redes sociales compartieron imágenes y dejaron en claro lo que padecen casi a diario.

Los rosarinos publicaron imágenes y apuntaron contra los gobiernos de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos como así también contra el municipio, en el reparto de responsabilidades que les atribuyen.

La Multisectorial por la Ley de Humedales convocó a una marcha para el próximo viernes 25 de septiembre desde calle Corrientes y Córdoba hasta la plaza San Martín para protestar nuevamente el cese del fuego.

Por su parte, este martes el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, sostuvo que el 95% de las quemas “son intencionales y provocadas” y remarcó que “los ciudadanos de la costa en esa zona están respirando humo hace seis meses”. A su vez, pidió la intervención de la Justicia “para que esto se termine”.


ROSARIO NUESTRO

Comments are closed.