Es parte de la estrategia para arrancar las clases presenciales en marzo. El 1 de febrero sigue el operativo con el resto de los maestros.

El gobierno de Axel Kicillof comenzará a vacunar la semana próxima al personal de educación con factor de riesgo, en el marco de una estrategia para comenzar las clases presenciales en marzo.

Fuentes del gobierno explicaron a LPO que se utilizará un remanente que quedó de las 120.000 dosis que recibió la provincia, en tanto que esperan para la semana próxima una carga de 600.000 nuevas dosis de las Sputnik V.

En tanto, a partir del primer día de febrero empezará la vacunación del resto del universo docente. La semana que viene se comienzan a otorgar los turnos.

Esta semana, el propio Kicillof adelantó que buscarán iniciar las clases presenciales en marzo, aunque se sabe que la condición de los gremios para volver a las aulas es que todos los docentes estén vacunados, un objetivo que parece imposible alcanzar para esa fecha.

Kicillof encabezó este viernes una reunión virtual en la que participaron también los ministros Agustina Vila (Educación), Mara Ruiz Malec (Trabajo) y Nicolás Kreplak (viceministro de Salud). Allí se trazó un esquema para comenzar a vacunar a los maestros la semana próxima. Según explicaron, ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna.

“Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos los que quieran aplicarse la vacuna”, subrayó el Gobernador, al tiempo que señaló que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.

La minstra de Educación explicó que “son 21 mil los docentes y auxiliares de riesgo que ya están inscriptos y con los que avanzaríamos en la vacunación la semana que viene, para después a principio de febrero continuar el programa que involucra al total de los trabajadores de la educación”.

Esta semana, Kicillof puso dos fechas para la vuelta a las clases presenciales: el 17 de febrero se iniciará un proceso de identificación con estudiantes que no pudieron sostener la virtualidad en 2020. En tanto, el 1° de marzo será el comienzo general de las clases.

De todos modos, Kicillof advirtió que será un retorno adaptado a la “nueva modalidad”. “La presencialidad no va a ser como antes: se trabaja con menos chicos, se desdoblan los grupos. Se terminará combinando presencialidad y virtualidad”, aseguró.

La Política Online (LPO)

Leave A Reply