El 36% de los consultados determinó que el gobernador tiene una imagen muy mala contra un 27% de Vidal. En un año, se vienen las elecciones legislativas.

Una encuesta de la consultora Circuitos registró que a pesar de su silencio y las contadas apariciones públicas, María Eugenia Vidal mantiene una imagen positiva del 41,5% y se ubica 5 puntos por encima del actual gobernador Axel Kicillof que alcanza un 36%.

El sondeo fue realizado por la consultora de estudios sociales, políticos y electorales a nivel nacional entre el 27 y el 30 de octubre de 2020 en base a 1.034 personas consultadas. La fecha corresponde con un momento positivo en cuanto a la imagen del oficialismo en general en el marco del combate contra la pandemia y a un año de las elecciones legislativas.

Para un 22,3% de los 1.034 encuestados la imagen de Kicillof es muy buena y para un 14,2% es buena logrando un 36% de imagen positiva. En tanto que un 36,3% contestó tener una muy mala imagen del Gobernador y un 14% mala. La suma se acerca a un 50% de imagen negativa, 14 puntos por encima de la positiva.

En tanto que por el lado de la exgobernadora María Eugenia Vidal un 22,9% consideró que su imagen es muy buena y un 18,6% optó por buena logrando así un 41,5% de imagen positiva. Por otro lado, en cuanto a la imagen negativa, alcanzó un 38,5% con un 27,1% que la consideró muy mala y un 11,4% la calificó como mala.

Alberto Fernández resultó uno de los políticos con mayor imagen positiva ya que entre regular y muy buena alcanza el 60%, siendo solamente superado por Horacio Rodríguez Larreta.

Por último, los dos dirigentes políticos con mayor imagen negativa resultaron ser Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, con el 36 y el 45%. En cuanto a la positiva, la actual vicepresidente registró un 38,6, apenas 15 puntos por encima del ex presidente que sumó un 23,3%.

Infocielo

1 comentario

Leave A Reply