El ex secretario de Cultura de Mauricio Macri aseguró que los medios públicos tienen “mucho costo y beneficio nulo”.

Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura durante el gobierno de Mauricio Macri y luego degradado a secretario, se ubicó en el centro de las polémicas este sábado cuando a raíz de una noticia falsa se lamentó “no haber hecho más para cerrar Telam y la TV Publica”.

El dirigente macrista calificó a los dos medios públicos como “dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes”.

Argumentos similares, aunque menos agresivos, había utilizado el ex Titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, cuando decidió despedir a casi el 40% de la planta de Telam.

“El sesgo antidemocratico de la persona que hace de periodista supera al del ex periodista devenido funcionario”, indicó en el mismo tuit Avelluto al referirse a la noticia sobre posibles regulaciones en los funcionamientos de los portales para no propagar fake news.

Luego de ser duramente criticado en redes sociales, el ex editor redobló la apuesta y se refirió a la agencia y el canal público como “maquinaria de propaganda estatal” y “obsoletos, cooptados editorialmente por militantes rentados”.

Al mismo tiempo, cuando una seguidora de Mauricio Macri le consultó por qué no avanzaron más sobre los medios públicos, él respondió que faltaron “consensos internos”.

Filo News

Leave A Reply