La diputada publicó un descargo en las redes sociales. “Esto no me doblega”, advirtió.

Mientras la Justicia avanza con la causa, las implicancias políticas del accidente que protagonizó la diputada provincial Carolina Piparo en la madrugada del primer día de enero siguen creciendo.

Tras una feroz arremetida política por parte del Frente de Todos, la diputada salió este lunes a defenderse. “La inseguridad y la ausencia absoluta del Estado volvieron a golpearme. Pero esto no me doblega”, escribió Piparo en sus redes sociales.

“Lo que me pasó a mí le sucede a los bonaerenses a toda hora en todos los barrios, y es imposible tapar la inseguridad creciente con politiquería barata y operaciones berretas”, dijo.

La diputada publicó un descargo en las redes sociales. “Esto no me doblega”, advirtió.

Carolina Piparo.

Carolina Piparo.Aglaplata

LPO (La Plata)11/01/2021

Mientras la Justicia avanza con la causa, las implicancias políticas del accidente que protagonizó la diputada provincial Carolina Piparo en la madrugada del primer día de enero siguen creciendo.

Tras una feroz arremetida política por parte del Frente de Todos, la diputada salió este lunes a defenderse. “La inseguridad y la ausencia absoluta del Estado volvieron a golpearme. Pero esto no me doblega”, escribió Piparo en sus redes sociales.

“Lo que me pasó a mí le sucede a los bonaerenses a toda hora en todos los barrios, y es imposible tapar la inseguridad creciente con politiquería barata y operaciones berretas”, dijo.https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=true&id=1348725130055348225&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.lapoliticaonline.com%2Fnota%2F131483-piparo-se-defiende-y-avisa-que-sera-candidata-esto-me-vuelve-mas-fuerte-para-seguir-luchando-por-la-provincia%2F&siteScreenName=lpoarg&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Pero además, en su mensaje pareció mostrarse decidida a pelar por renovar su banca en la Legislatura bonaernese. “No me rindo. Todo lo contrario. Esta persecución política hacia mi persona, mientras mi único rol fue el de sufrir un asalto, lejos de asustarme me vuelve más fuerte para seguir luchando por la provincia y el país que merecemos”, escribió.

LPO explicó el sábado que apenas se conoció el accidente -y cuando todavía no había detalles precisos de lo ocurrido- el Frente de Todos de La Plata había lanzado una fuerte arremetida política contra la diputada.

Todo el arco peronista de la ciudad salió a exigir la renuncia de la diputada. Incluso funcionarios del gobierno de Axel Kicillof denunciaron un “blindaje” judicial alrededor de la diputada.

Es que por su altísimo nivel de conocimiento en la sociedad, la diputada presenta una fuerte amenaza a las intenciones del peronismo de recuperar el control político de la capital provincial gobernada por Cambiemos. Piparo polariza con Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz, dos de las candidatas más firmes para volver a pelear por el Palacio Municipal.

Sin embargo, previo a la elección de 2023, Piparo deberá renovar su banca en la elección legislativa de octubre. Allí también significa una amenaza para el peronismo, toda vez que también Saintout deberá renovar su mandato.

Apoyo de los diputados de Cambiemos

Minutos antes que la diputada escribiera una serie de tuits defendiéndose de los ataques del peronismo, el interbloque de diputados de Cambiemos salió a respaldar a la legisladora y cuestionó el “uso político” que se hace del caso por parte del peronismo.

“Entendemos que es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Juan Ignacio Buzali (esposo de Piparo), pero bajo ningún punto de vista podemos entender la persecusión a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de seis motochorros”, expresaron los diputados en un comunicado.

El escándalo se desató en la madrugada de Año Nuevo, luego de que Piparo y su marido fueran víctimas de un asalto en momentos en los que dejaban al padre de Buzali en su casa.

Mientras se dirigían a radicar la denuncia se cruzaron con quienes, creyeron, eran los delincuentes y empezaron a seguirlos. Sin embargo, en un momento dado embistieron a otros dos motociclistas y entonces comenzaron a ser perseguidos por sus amigos.

Sin embargo, la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, le imputó el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en base a elementos surgidos, entre otras medidas de prueba, de material fílmico, testimonios y peritajes a los vehículos involucrados.

Di Lorenzo aseguró que “casi tendría todos los elementos necesarios para elevar la causa a juicio”, al referirse a las 14 declaraciones testimoniales, el resultado de las pericias accidentológicas y las más de 400 horas de filmaciones de las cámaras de seguridad incorporadas a la causa.

Los diputados de Cambiemos aseguran que “hubo una utilización de su figura pública. Intentaron generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal”.

También salieron a respaldarla sus compañeros de bancada en la Legislatura bonaerense. “Una vez más el kirchnerismo intenta convertir a las víctimas en victimiarios. La Justicia deberá pronunciarse sin embargo no hay ninguna duda del burdo intento por hacer uso político de lo que sucedió”, dijo el diputado Alex Campbell.

“Lo que deberían hacer quienes son parte del gobierno es explicarnos a los bonaerenses cómo van a trabajar para combatir la inseguridad que sufrimos todos los días en la provincia”, agregó el legislador. 

LPO

Leave A Reply