Tras el fallo de la justicia de Paraná, Grabois anunció que los integrantes del Proyecto Artigas se retirarán del campo, pero Dolores Etchevehere se quedará resistiendo.

Con el fallo adverso por parte del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, los integrantes del Proyecto Artigas decidieron retirarse pacíficamente del campo en disputa entre los Etchevehere, mientras por estas horas la policía de Entre Ríos se prepara para el desalojo. Sin embargo, aclararon que pese a aconsejarla de hacer lo mismo, Dolores Etchevehere permanecerá dentro. “Me van a tener que sacar muerta”aseguró hoy a poco de conocerse la decisión de la justicia.

El dirigente social y abogado Juan Grabois, -quien aseguró que apelará al fallo judicial- difundió una carta en el que asegura que “la batalla continuará en Tribunales”. “Esta defensa técnica, parcialmente a mi cargo, le ha aconsejado a Dolores la misma actitud. Sin embargo, ella no está dispuesta a dejarse humillar nuevamente. La comprendemos. No la vamos a abandonar”anunció Grabois, que agregó que junto a ella permanecerá un grupo de mujeres “para resguardar sus derechos humanos ante cualquier acción policial o parapolicial que se lleve adelante y así garantizar que las garantías constitucionales de Dolores se respeten”.

“No vamos a negarlo, hemos sufrido una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia. Nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su patota vinculados al narco”, son las primeras palabras que se escuchan en el video que circuló esta tarde, después que se conociera el fallo que suspendió momentáneamente el proyecto agroecológico que se estaba desarrollando en el campo “Casa Nueva”.

“Comenzamos el Proyecto Artigas con la esperanza de poder llevar una Argentina tan llena de mentira, injusticia y despojo un poco de verdad, justicia y reparación histórica. Comenzamos el Proyecto Artigas para plantar la bandera de otro modelo agrario posible, sin agrotóxicos, desmontes, quema de pastizales, con agricultores”, dice la carta.

El líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) se refirió también a la serie de delitos que habrían cometido los tres hermanos varones de Dolores, por el cual Grabois, como abogado de la mujer, encabezó una denuncia en Comodoro Py.

“Comenzamos el Proyecto Artigas activando una serie de denuncias penales por los múltiples delitos de los Etchevehere corruptas, en particular del ex Ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, por complicidad con la narcocriminalidad, extorsión, violencia económica, evasión fiscal masiva, apropiación ilegal de tierras, administración fraudulenta, crímenes ambientales entre otras”, destacó Grabois.

A su vez, el dirigente social no dejó pasar que en un mismo día se hayan dado dos hechos judiciales que marcharon en primera línea y criticó al gobierno nacional, al gobierno provincial de Entre Ríos y al gobierno bonaerense por “ceder frente al poder fáctico”.

“No es casual que este mismo día se haya realizado de manera intempestiva un desalojo represivo y violento sobre las tierras de Guernica. Esto se aplica hoy a nuestra Guernica con casillas destrozadas y personas humildes lastimadas, al cuadro patético de la miseria en Argentina que parece no tocar fondo ni conocer las alternativas que ofrece nuestro gobierno para resolverlo, a las sucesivas victorias de los poderes económicos frente a cualquier intento de los de abajo por restablecer cierto equilibrio en una sociedad criminalmente desigual y excluyente”, sostiene la misiva que circularon desde Proyecto Artigas.

“Al presidente Fernández, Al gobernador Bordet, al gobernador Kicillof, a los poderes institucionales de la democracia, les pedimos que dejen de ceder ante el poder fáctico. Ese mismo poder es el que desestabiliza política y económicamente la Argentina”, manifestó Grabois.

“Las recurrentes concesiones no van a calmarlos. Son vorazmente ambiciosos, quieren todo para ellos solos. Hay que ponerles un freno. Por dar un solo ejemplo, hoy los Etchevehere corruptos siguen usurpando las tierras de la Escuela Agrotécnica: ¿no hay para esos niños una “restitución inmediata?”, destaca el dirigente social.

Infocielo

Leave A Reply