Pilar Tortonesi, vecina de Pergamino, grabó el dramático momento de violencia que sufrió una mujer en Pergamino. Se bajó del auto e intervino.

Domingo a la tarde. Reynaudi y Silverio Vázquez. Barrio San Martín. Pilar Tortonessi ve lo que parece una “discusión de pareja”. Es en ese momento cuando comienza a grabar con su celular y se compromete con la situación.

“La primera reacción fue sacar el teléfono y que ellos vieran que los estaba filmando y dejaran de pelear, cosa que no ocurrió. En el momento que yo estoy con el teléfono, le pega un empujón que la tira al piso, el ruido que hizo su cola y espalda contra el piso, embarazada de 8 meses, fue impresionante. Todos sus brazos moretoneados, su panza golpeada también, es ahí donde mucha gente cuestionó por qué no me bajé del auto”, comenzó contando Pilar en diálogo con el ciclo SinRodeos conducido por Pedro Rossi en Radio Criterio FM 88.1.

Pilar, que es quien graba el video, asegura que bajó del auto justo después de finalizarlo. Cuenta que, después, se acercaron otros vecinos que le pidieron a la joven que vuelva a su casa. “En el video ella dice ‘me robó’ porque él se llevó todo el dinero que tenían”.

“El video es terrible, no pude volver a verlo, me hace mucho mal. Ella me gritaba “tiene un arma en la cintura y me quiere matar”, entonces ahí me bajo. No es la primera vez que pasa esto, algo muy llamativo es que es la primera vez que se ve filmada y, el impacto que ella sintió cuando se vio, es terrible”, comentó Pilar Tortonesi, y agregó que “cuando vio el video se dio cuenta que tenía que terminar con todo esto”.

“Después de esta situación fue trasladada al hospital para ver si su bebé y ella estaban bien. Estamos en contacto permanente, estamos haciendo una campaña para conseguirle ropita al bebé y algunos alimentos porque quedó sin nada. Ella alquila en esa casa, esa misma noche después de haber hecho la denuncia estaba sola sin ningún tipo de protección, ahora consiguieron un patrullero que pasa cada tres horas y le hace firmar si está bien. El Estado municipal y provincial tiene muchas herramientas, pero esto tendría que estar más aceitado. El chico no está detenido”, señaló Pilar en diálogo con Radio Criterio FM 88.1.

“Tratamos de que esta chica pueda salir de ese círculo de violencia, ojalá lo logremos. Entre las cosas que me sorprendieron fueron la cantidad de hombres, amigos, que me escribieron molestos, totalmente indignados. En ningún momento se me ocurrió no parar, un auto pasó como si nada. Después muchos vecinos desde la puerta mirando, cruzados de brazos, como una telenovela”, cerró Pilar.

Si sufrís violencia de género llamá al 144 las 24 hs. los 366 días del año.

Leave A Reply