El grupo de proteccionistas festejó ayer el Día del Animal. “Tratamos de concientizar a la gente con el tema del abandono, la vacunación y la castración”.

El día de ayer, 29 de abril, fue el Día del Animal en Argentina. La fecha conmemora la vida de Lucas Albarracín, abogado argentino que fue pionero en la defensa de los derechos del animal.

En Pergamino hay una organización que se ocupa incansablemente de la salud de los animales: Pergamino Animal.

“Nosotros somos un grupo de proteccionistas. A diario nos abocamos al rescate del animal callejero que sufre las inclemencias de estar en la calle, tratamos de ayudarlo y, después de acomodarlos un poquito, los damos en adopción. Obviamente acompañando la gestión del Municipio, la castración gratuita que es la mejor forma de terminar con la fauna urbana, acompañando tanto la vacunación antirrábica como la castración”, comenzó contando Leticia Yachini en diálogo con SinRodeos, conducido por Pedro Rossi, en Radio Criterio FM 88.1.

“Vamos a diario a los caniles municipales a alimentarlos, a limpiarlos y demás, aparte de tener guarderías, tránsitos y de ocuparnos de los que rescatamos. Con respecto a los caniles, a partir del año pasado, con la gestión de Fernanda Lauzzo mejoró muchísimo las instalaciones, se hicieron todos lo caniles nuevos. Creo yo que hay cosas para mejorar todavía, pero bueno. Hay alrededor de 80 perros, no sería lo normal pero bueno, hemos tenido muchos menos, seguimos tratando de concienciar a la gente con respecto al abandono y a la castración. También hay un tema con el maltrato, ahora con la Ley Nacional 14.346 , tratamos de hacerla valer, ahora hay mucha gente que denuncia al vecino que maltrata al animal, Fernanda con su equipo se presenta en el lugar y, cuando constatan que eso pasa, se retira el animal, se le cobra una multa, se le devuelve y, sino, queda en caniles a la espera de una nueva adopción. Es deber de todos tratar de ayudarnos”, cerró Yachini.

Leave A Reply