Si bien se viene trabajando con las áreas del Municipio para terminar la elaboración de la herramienta fiscal e impositiva para el año que viene, los concejales aceptaron el pedido del Ejecutivo sobre una nueva fecha para entregarlo.

En estos últimos días el Ejecutivo planteó la necesidad de tener una prórroga para la elevación del proyecto de presupuesto para el año que viene dado que se están analizando distintas variantes que hacen a esta herramienta fundamental en la que todas las dependencias están abocadas. “Es un momento importante en el que se están haciendo distintas estimaciones para elevarlo con la mayor exactitud posible”, se indicó ante la consulta que hizo La Opinión sobre este punto en particular.

Y de acuerdo a los cálculos que se desarrollan en estos días, el tema pandemia es una de las cuestiones a tener en cuenta porque se tienen que analizar diferentes situaciones que hacen a la economía de la provincia de Buenos Aires; y por ende a Pergamino en lo que hace a coparticipación. “Solicitamos una prórroga hasta el 30 de noviembre ya que lo considerábamos primordial para hacer las cosas como corresponden”, dijeron al Diario sobre este tema y los concejales en la sesión del martes otorgaron esta solicitud que elevó el Ejecutivo.

Estimativamente se barajan algunas cifras en todo concepto y sin tener presente ciertos puntos coparticipables que llegarán generalmente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, aunque hay incógnitas con respecto a posibles fondos nacionales que también harían a las cuentas que utilizará el Municipio durante el ejercicio próximo.

La Opinión

Leave A Reply