OSSIRA decidió despedir trabajadores un día antes de la aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “No es el momento”, dijo Martín Benavídez.

Un día antes del DNU que articuló la cuarentena obligatoria en nuestro país en medio de la pandemia por el COVID-19, la empresa OSSIRA envió 7 telegramas de despido a sus trabajadores.

Martín Benavídez, titular de SUTIV, sostuvo en el aire de Radio Criterio: “OSSIRA despidió trabajadores en marzo. Nos llegó la denuncia. Son trabajadores que han sido despedidos el día antes de que entrara la cuarentena. No es lo lógico. En el mismo telegrama se les ofrece el 50% y, la misma carta de documento, hace mención a la situación del país (haciendo referencia al COVID-19). Es lamentable”.

El número de trabajadores afectados son siete. Benavídez agregó: “Tomamos las palabras del Presidente de la Nación. No es un taller de 10 personas, es una marca nacional e internacional. Nadie dice cómo manejarle la empresa, pero no es el momento. Vamos a hacer todo lo posible para que se vuelva atrás con esta medida porque no corresponde”.

“Me parece que este tipo de empresarios entran en el calificativo que hizo el Presidente”, señaló el titular de SUTIV, al mismo tiempo que pidió “criterio” y “solidaridad” a las empresas.

Telegrama de despido enviado por la empresa.
Telegrama de despido enviado por la empresa.

“En los cuatro años anteriores fuimos muy castigados en esta industria. Nuestro gremio sufrió la pérdida de más de 10.000 trabajadores en todo el país. Ahora parecía que había una leve recuperación, pero con la pandemia la producción se cortó. En febrero había empresas con volumen de producción importante. Se esperaba que, de a poquito, todo se iba a reactivar”, comentó.

Con respecto a la posibilidad de revertir la situación, Benavídez aclaró que buscan pedir una conciliación obligatoria. “Todo se hace online, pero vamos a tratar de que, más allá de que no podamos tener una audiencia, hacer valer la ley”.

Leave A Reply