A partir de enero del próximo año entra en vigencia el nuevo mapa del estacionamiento medido en Pergamino. Más cuadras y más manzanas comprendidas por el sistema pago.

Según la Ordenanza 9123/19 aprobada el año pasado por el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino, a partir del mes de enero del 2021 se agrandará el mapa de estacionamiento medido en nuestra ciudad. ¿Qué quiere decir? Que se incorporarán más cuadras y más manzanas al sistema pago. Habrá que dejar el auto más lejos o, de lo contrario, pagar un monto de dinero para estacionar en el “macrocentro”.

Con la modificación pautada para los próximos meses, el Municipio incorporará 77 nuevas manzanas al sistema pago de estacionamiento medido. Esto representa, según estadísticas, un 100 % más del mapa actual.

En total, sumando la zona ya comprendida por el sistema SIMPLE y la nueva, serán 100 manzanas y 350 cuadras de Pergamino las que estarán afectadas al sistema. “Una privatización del espacio público exagerada para una ciudad como Pergamino”, sostuvieron desde el bloque de concejales del Frente de Todos.

Sosteniendo que el sistema “no sirvió para ordenar el tránsito”, desde el bloque opositor solicitaron que no se extienda el mapa del sistema de estacionamiento en enero del año próximo.

Capítulo aparte es el de los comerciantes de la zona céntrica que, a raíz del cobro por estacionar, ven afectadas sus ventas que bastante golpeadas están por los resultados de la cuarentena y la pandemia de COVID-19. Constantes son las quejas en grupos de empleados y dueño de negocios que, ahora, estarán aun más “encerrados” por SIMPLE.

De la redacción.

Leave A Reply