Además, el intendente sentenció: “No se puede decir un día una cosa y al siguiente hacer lo contrario”.

Después del escándalo nacional por la sucesión de tierras y la posterior disputa entre los hermanos Luis Miguel y Dolores Etchevehere, el intendente Javier Martínez publicó una nota de opinión haciendo un balance sobre el tema en la que resaltó que “la ideología no puede pasar por encima del Estado de Derecho”.

“Vivimos momentos en los que nuestras buenas costumbres y derechos básicos consagrados con más de 200 años de historia están en jaque. El derecho al trabajo, a la salud, a la seguridad, a la propiedad, la meritocracia, el valor del trabajo y la perseverancia para ser cada día mejores en todos los ámbitos de la comunidad, se replantean desde la narrativa ideológica y lo que es peor, en muchos casos con complicidad del gobierno Nacional y Provincial”, señaló el intendente en una carta publicado en un diario local.

En la nota, Martínez señaló que lo que pasó en el campo de los Etchevehere no es sólo un conflicto familiar, sino que “se trata de todos nosotros, de nuestros hijos. De la posibilidad de mirarlos a los ojos y pedirles que no se vayan del país, que se queden acá como nuestros abuelos, porque acá hay futuro. Y ese futuro depende, en gran medida, de que el Estado de derecho nos proteja”.

Además de bregar por la propiedad privada, el jefe del Estado Municipal también criticó las medidas asistencialistas: “No hay políticas de inclusión si seguimos repartiendo dinero sin generar las condiciones para que las personas puedan trabajar. Porque es el trabajo la única política social razonable. Es el trabajo el único camino para dignificar a tantos hombres y mujeres que durante tantos años de asistencialismo han perdido esos derechos básicos que les quitaron, en tantas oportunidades, diferentes gobiernos al frente del Estado”.

Solicitando la certeza de medidas claras y sosteniendo que “no se puede decir un día una cosa y al siguiente hacer lo contrario”, Martínez culminó la columna de opinión argumentando:“En momentos de tanta incertidumbre sanitaria, económica y social, el Estado no puede dejarse llevar por pasiones”.


Leave A Reply