Pese a haber recibido una notificación para que cierren sus puertas, ayer mantuvieron una reunión con Lucas Marino Aguirre solicitando seguir trabajando.

Luego del alza de contagios de Coronavirus en Pergamino —y después de que la Secretaria de Salud María Martha Perreta asegure que “estamos en el pico”—, la oposición le solicitó al Intendente que “abandone la pereza” al administrar la situación de la ciudad.

Al día siguiente, los gimnasios recibieron una notificación por parte de la Subsecretaría de Deportes intimándolos a cerrar sus puertas debido a que, en la fase 4, el funcionamiento de los gimnasios no está permitido.

Hasta ayer, la Municipalidad no había controlado esta situación y, discrecionalmente, había permitido la actividad del sector. A raíz del cambio, unos 15 referentes de gimnasios se presentaron ayer en la sede del Municipio y se reunieron con el Secretario de Desarrollo e Innovación Social, Lucas Marino Aguirre.

En la misma, le solicitaron continuar con las puertas abiertas ya que “no se presentaron casos en esta actividad”.

“La actividad física dentro de los gimnasios está muy golpeada, con constantes aperturas e interrupciones se nos está complicando mucho”, aseguró Ariel Rodríguez, profesor de Davreux en diálogo con Radio Criterio (FM 88.1).

En NI+NI-, el programa conducido por Pedro Rossi, Rodríguez aseguró que “no hay estudios científicos en los que se compruebe que el agua sea una vía transmisora del virus. Al contrario, donde el agua tiene la mayor cloración se supone que evita la propagación del mismo”.

Por otro lado, desde el sector resaltaron que la gente que acude a los gimnasios lo hace “por bienestar” y “por salud”.


2 comentarios

  1. 847169 797629An fascinating discussion may be worth comment. I believe you should write on this subject, it may well definitely be a taboo topic but usually men and women are not enough to dicuss on such topics. To a higher. Cheers 706702

Leave A Reply