Walter Dimatía es propietario de una agencia de lotería. “La política nunca ayudó a las agencias”, dijo.

“Esto que está ocurriendo es un golpe casi de knock out. La política no ayudó nunca a las agencias”, comenzó Walter Dimatía en diálogo con Radio Criterio FM 88.1

“Ahora lo peor de todo es qué hay mucha gente que la está pasando mal, al no tener respuestas. Los muchachos de la Cámara de Comercio, insisten y no nos dan respuestas. Algunas de las agencias cobran servicios pero recién hoy nos lo habilitaron, esto es un anexo, el ingreso principal es la agencia”, haciendo referencia a los anexos de pagos fáciles y rapipagos.

“Y además, en un enorme error, la AFIP nos tipifica a nosotros en el mismo rubro que un bingo, o sea la misma numeración de entrada del código lo tenemos nosotros al igual que el bingo, entonces estamos complicados. Lo que más me duele, es que no tengamos respuestas, atrás de cada uno hay una familia, y ademas, un empleado, y también hay que darle una respuesta”, dijo.

“El problema no sería abrir, porque entre la salud y abrir, la salud. Dame algo, un crédito, seis meses de gracia, así le puedo pagar a los empleados, pagar el alquiler, porque a lo mejor el hombre del alquiler vive de este alquiler, entonces esto es una cadena muy grande. Están llegando los costos de mantenimiento de la máquina de lotería, que lo pagamos mensual, trabajamos hasta el día 20 y nos cobran los 30 días. En Pergamino, debe haber entre 25 y 30 agencias de loterías. Hoy no somos nada, lo que más molesta es la incertidumbre, hay agencias que viven el día y deben ser el 60/70% de las agencias de la Provincia de Buenos Aires. Es muy difícil la situación”, comentó Dimatía.

“El otro gran problema que tenemos, es que si la provincia nos va a considerar junto con el Conurbano, porque yo veo que en esta situación hay dos provincias, una es el Conurbano, y otra es el interior profundo. Porque si nosotros vamos a la par del Conurbano, ojalá me confunda, y la apertura de las agencias dependa de este, vamos a estar largo tiempo sin abrir”, cerró.

Leave A Reply