Con la nueva obra, desde la Cooperativa señalaron que mejorará el servicio domiciliario y permitirá brindar energía a futuras industrias.

“Hace un tiempo vino una empresa metalúrgica a consultarnos para instalarse. Había la posibilidad de que emplee a 500 personas. Hicimos la consulta y, lamentablemente, no podíamos abastecerla de energía”, cuenta anecdóticamente Roberto Zucarelli, titular de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino.

En este sentido, celebró la incorporación de la creación de la nueva estación transformadora en el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires. Esta obra, afirma, “mejorará el servicio domiciliario” y servirá para pensar un Pergamino industrializado.

En diálogo con SinRodeos, programa conducido por Pedro Rossi en Radio Criterio (FM 88.1), Zucarelli señala: “Es una de las seis obras que va a llevar adelante la provincia. Ojalá se lleve a cabo. Estamos siguiendo todo paso a paso. Logramos, junto con la Cooperativa y los diferentes entes, que nuestra ciudad sea instalada nuevamente en el presupuesto oficial. El costo de la obra es de entre doce y quince millones de dólares, una cifra que la Cooperativa no podría hacer frente de ninguna manera”.

Con respecto a los tiempos, el presidente de la entidad local confirma que demorará alrededor de un año y medio. “Para nuestra ciudad y el partido es muy importante porque nos va a permitir que, si se quiere instalar una industria o una fábrica, podamos darle energía”, valora.

“Es una buena noticia. Ahora resta esperar. Ojalá podamos tener la estación transformadora”, cierra ansiosamente.

Leave A Reply