“Es una falta de compromiso” señaló Martín Benavídez, de SUTIV.

Después de que Gustavo Rasuk, presidente de la Cámara de Productores Textiles informaran que no iban a abonar los sueldos de la primera quincena de abril, Martín Benavídez, de SUTIV, expresó: “Nos llegó la presentación de que ellos van a hacer al Ministerio en procedimiento de crisis. Pero nosotros de esto ya nos habíamos enterado el día lunes por la cantidad de mensajes que le llegaban a los trabajadores, por distintas empresas que no iban a cobrar la primera quincena de abril hasta que no llegue la ayuda del gobierno”.

Y agregó: “Así que en consecuencia, nos pudimos comunicar con el viceministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, le explicamos la situación y, a través de este funcionario, queremos que el Ministerio dictamine lo antes posible”, comenzó contando Martín Benavídez en diálogo con el ciclo SinRodeos, conducido por Pedro Rossi, emitido por Radio Criterio FM 88.1

El comunicado de SUTIV en respuesta a la decisión de la Cámara de Trabajadores Textiles

“Son muy pocas empresas las que están haciendo un esfuerzo, pero la decisión que tomaron es no abonar. El procedimiento de crisis lo tiene que pedir individualmente cada empresa, por que la cámara no puede argumentar un pedido de crisis por todos sus socios.Nosotros estamos recibiendo muchas denuncias de trabajadores, los que han tomado esta iniciativa, precisamente,  son talleres chicos”, comentó Benavídez.

“El miércoles nosotros recibimos del Ministerio de trabajo de Provincia, una resolución donde dictaron la conciliación obligatoria. Así que en el caso de despedir, la empresa tiene que volver a tomar los trabajadores y tiene que volver a negociar pero con los trabajadores adentro. Los despidos tienen que retraerse, retomar los trabajadores y pagarle los salarios perdidos”, señaló con respecto a los despidos de OSSIRA.

Una de las respuestas a los reclamos vía Whatsapp

“Lo vemos realmente como una falta de compromiso, más allá de la crisis, como una falta de responsabilidad social. Sería importante que el Ministerio actúe en consecuencia y ver cómo podemos salir de esta situación”, cerró Benavídez. 

Leave A Reply