Familiares y amigos se reunirán en el Juzgado, repondrán el cartel de Estrada y Larrea y seguirán pidiendo justicia por Vito.

Septiembre de 2017. 4:30 de la madrugada. Alejandro Urquiza Rueda (34) conducía su camioneta Volkswagen Amarok blanca por calle Estrada. Victorio Otero (27), por su parte, circulaba por Larrea con su Ford KA color negro. Este último fue impactado sobre el lateral derecho y colisionó contra una columna de alumbrado público.

Con heridas graves, Vito fue trasladado al Hospital San José para ser intervenido quirúrgicamente y, tras permanecer internado en la sala de cuidados intensivos, fallecía en horas de la tarde del sábado 9 de septiembre de 2017.

Al mismo tiempo, Alejandro Urquiza Rueda escapó del hospital mientras esperaba el resultado de los estudios. Con el fallecimiento de Vito la causa fue recaratulada como “homicidio culposo”.


Las actividades de hoy

En conmemoración al caso que sensibilizó a Pergamino, hoy se realizarán distintas actividades en honor a Vito. Bajo el lema “Tres años sin Vito. No fue un accidente”, sus amigos y familiares se reunirán en el edificio del Juzgado a las 10.00 de la mañana reclamando justicia y exigiendo verdad.

Además, a las 17.00 hs. repondrán el cartel en homenaje ubicado en Estrada y Larrea mientras que Joaquín de Mayo recitará Honrar la vida.

Por último, a las 20.00 habrá un oficio religioso vía Zoom (id 3711513581 -contraseña 3gNg7t).

Mientras que el domingo 13 de este mes, a las 20:00, homenaje virtual por el canal de Youtube (Justicia por Vito Otero), “Amigxs Musicxs se reúnen desde diferentes lugares para recordar a Vito haciendo música”.


Leave A Reply