Con motivo del nuevo aniversario de la trágica inundación de 1995 en nuestra ciudad y en pos de recordar las dos vidas perdidas, la COSSOPER lleva adelante dos actos conmemorativos: uno a la mañana y otro a la tarde.

Se cumplen 26 años de la histórica inundación ocurrida el viernes 7 de abril de 1995 en Pergamino.

La Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales Pergamino (Cosopper) encabezará dos actos.

A las diez de la mañana en Bombero Esquivel y Estrada y a las cinco de la tarde en Avenida de Mayo y Florencio Sánchez homenajearán en nombre de Fernando Esquivel y Claudio Herro a las personas que perdieron la vida durante el fenómeno climático del 7 de abril de 1995.

El bombero Fernando Tomás Esquivel perdió la vida cumpliendo con su deber de rescatista y Claudio Herro murió intentando salvar la vida de un niño de 8 años (Matías Rodríguez).

Colocarán una ofrenda floral y darán un discurso en ambos actos y además colocarán una placa en el sitio donde perdió la vida Claudio Herro (avenidas de Mayo y Florencio Sánchez) ya que la que estaba fue destruida durante una obra urbana por una empresa contratista de gas.

Con las debidas medidas de cuidados y distanciamiento que exige el protocolo se puede participar de ambas actividades.

Como cada año, miembros de la Comisión pronunciarán un discurso alusivo a la fecha y un informe acerca del estado de las obras.

Asimismo, en homenaje a las personas que perdieron la vida esa trágica jornada y en particular a la figura del bombero voluntario Fernando Esquivel, fallecido en cumplimiento del deber, se colocará una ofrenda floral en el monolito que lleva su nombre. Como así también a Claudio Herro, quien también perdió la vida durante esa trágica jornada.

Con información de El Tiempo

Comments are closed.