A modo de balance, Puntos de Vista y Radio Criterio (FM 88.1) confeccionaron una serie de gráficos para visualizar el recorrido de la pandemia en Pergamino.

A dos días del nuevo año, nuestra ciudad pasó dos barreras psicológicas en cuanto a los números de coronavirus: por un lado, ya son 100 las víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia y, por otro, 5015 los contagiados testeados totales.

A más de siete meses del primer caso en Pergamino, Puntos de Vista y Radio Criterio (FM 88.1) confeccionaron una serie de gráficos para visualizar cuál fue la situación por la que recorrió Pergamino con respecto al COVID-19.

Casos positivos totales, activos y fallecidos

En el siguiente gráfico se puede observar cómo avanzó la curva de casos positivos totales (es decir, acumulados), casos positivos activos (que transitan la enfermedad) y fallecidos. Hoy día, los fallecidos son 100, los contagiados totales 5015 y los pacientes activos, 251.

Positivos nuevos, media móvil semanal

Asimismo, también se relevó la cantidad de nuevos positivos informados según los partes epidemiológicos:

Ocupación de camas

En cuanto al grado de ocupación de las camas en el Hospital San José y clínicas privadas, el balance es el siguiente:

Cabe aclarar que todos los datos son relevados de los informes epidemiológicos diarios que envía la Secretaría de Salud del Municipio de Pergamino.

Fallecidos totales y línea de tendencia

Edad de los fallecidos

Otro de los datos que se desprenden de los informes es la edad de las víctimas fatales por COVID-19 en nuestra ciudad. La mayoría de ellos fueron personas de entre 70 y 79 años.

Sexo y edad

También, se enfatizó en comprobar y revisar cuál era el sexo de las víctimas de la enfermedad: en la franja desde los 70 a los 79 años, fallecieron más mujeres que hombres. En las demás, la tendencia nacional y mundial se replicó: los hombres sufren más los efectos graves de la enfermedad que las mujeres.

Leave A Reply