Muchos buscan jardín y pileta con un mínimo de tres dormitorios. También ponen el énfasis en la conectividad. El valor ronda los $200.000 la temporada.

En Pergamino, la incertidumbre sobre las posibilidades de viajar durante las vacaciones de verano generaron que las inmobiliarias comiencen a recibir consultas para conseguir quintas para afrontar la temporada.

Los interesados buscan espacios con jardín y pileta, con un mínimo de tres dormitorios. Es decir para una familia completa. Muchos también ponen el énfasis en la conectividad en la zona para poder continuar con el teletrabajo en un lugar más confortable.

“Hace un mes que varias ya están reservadas. Se armaron los contratos para la actividad a desarrollarse durante el verano”, explicó el agente inmobiliario Cristian Rossello.

“Notamos, junto a los colegas, que a fines de julio la gente comenzó a consultar, por lo que tuve que reunirme con todos los propietarios para poder llegar a los acuerdos de alquileres”, describió Rossello.

El agente inmobiliario también admitió que la tendencia inflacionaria de alquiler no va de la mano con la situación epidemiológica. “Recibimos más de 10 llamadas semanales consultándonos por alquileres de quintas”, explicó al tiempo que reveló que no hay disponibilidad. “Ya están todas alquiladas. Prácticamente no hay, es muy difícil conseguir”.

Por el momento, el valor de alquiler de una quinta ronda entre 150 y 200 mil pesos la temporada -desde diciembre a febrero-.

La falta de quintas para poder responder a ésta demanda atípica hizo que muchas inmobiliarias proyecten otras alternativas para ofrecer y así se empezaron a brindar viviendas de ocupación permanente con piletas, en distintos barrios de la ciudad.

INFOGEI

Comments are closed.