Desde los Centros de Estudiantes de la escuela Normal, Industrial, Técnica 2 y 19 enviaron una nota a la Municipalidad solicitando la adhesión al plan provincial que prevé más inversión edilicia en las escuelas.

Gino Caciorgna Carnevale, Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, contó a Puntos de Vista los puntos principales del reclamo: “El reclamo lo empezamos desde el Centro de Estudiantes del Normal cuando nos enteramos que la Municipalidad no había firmado el plan Escuelas a la Obra. Nos pareció un plan que estaba bueno que se firme porque, principalmente, se iban a pintar todas las escuela y se iban a arreglar en base a nuestros proyectos educativos (para la primera instancia, para las escuelas que están en peligro)”.

“Presentamos una carta en Mesa de entrada en la Municipalidad y nadie nos contestó. Ese mismo día subieron una nota a la página de la Municipalidad argumentando que las escuelas estaban en excelente estado y que el Fondo Educativo había sido histórico”, comentó. “Después de 15 días fuimos a ver en qué estado estaba la carta y vimos que la tenía la Subsecretaria de Educación. Nos reunimos y nos dijo que nos parecía correcto el plan Escuelas a la Obra y que lo hablaría con el Intendente”.

La primera carta enviada al Municipio

Al no tener respuesta por parte del Estado Municipal, los Centros de Estudiantes enviaron un pedido de informe para:

  1. Saber por qué no se firmó el plan Escuelas a la Obra teniendo en cuenta que mejora la calidad educativa de Pergamino.
  2. Saber para qué se utilizará el dinero del Fondo Educativo.
  3. Conocer por qué no hubo respuestas por parte del Consejo Escolar a los reclamos de las escuelas en función a problemas edilicios (por ejemplo, modificar la conexión eléctrica para poder instalar equipos ya comprados en la Secundaria 7, hacer cambios en el piso del gimnasio, aumentar los accesos para personas con discapacidad).

“Estamos esperando que nos aprueben el proyecto en el Concejo Deliberante. Nuestro objetivo es que se hagan obras en las escuelas”, cerró Carnevale.

El pedido de informe enviado por los estudiantes al Concejo Deliberante

Leave A Reply