A partir de hoy, martes 24 de noviembre, la Subsecretaría de Educación dependiente de la Municipalidad de Pergamino abrió las inscripciones para los interesados en recibir las becas locales para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. Además, también está abierta la inscripción para el programa nacional de becas“Progresar”.

Becas municipales

En el caso de las becas que entrega el Municipio, desde hoy hasta el 23 de diciembre se puede presentar la planilla de inscripción. Los interesados deben retirarla en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Florida 842 de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Una vez llenado el formulario, deben devolverlo completo en la misma oficina.

Los requisitos para ingresar en el sorteo de las becas son los siguientes: pertenecer a un grupo familiar con ingresos mensuales inferiores o iguales a la canasta básica; tener un promedio no inferior a 8 (ocho); no cobrar otras becas.

Becas PROGRESAR

Al mismo tiempo, a través de la articulación de la ANSES, el Gobierno nacional entrega las becas PROGRESAR.

Está destinada para los estudiantes secundarios entre 18 y 24 años. Si sos mujer y criás sola a tus hijos, podés pedirla de 18 a 30 años. Si sos transgénero, no hay límite de edad. Si sos indígena, de 18 a 30 años.

Los requisitos son: ser argentino nativo o naturalizado con DNI o residente legal al menos cinco años; la suma de los ingresos del grupo fgamiliar no debe superar los tres salarios mínimos.

Para inscribirse hay que ingresar a la web oficial de ANSES (www.anses.gob.ar). Es importante actualizar los datos personales en «Mi ANSES».

Leave A Reply