Cada semana que pasa en Pergamino, una cosa tapa lo ocurrido y/o prometido en la semana anterior.

La semana pasada pasamos de tener un señor infectado e internado a tenerlo curado y en su casa (muy buena y tranquilizadora noticia).

Pasaron casi 15 días del anuncio del Intendente Martínez de la reducción del treinta por ciento de los sueldos de él y de sus secretarios además de donar un monto a la Fundación Por Pergamino. Casi al mismo tiempo salió la declaración de concejales expresando lo mismo.

La trampita está en que ellos cobraron sus sueldos en forma total el día 27/3. Es decir, le hicieron “minga” a la reducción solidaria prometida de este mes.

Sería, en potencial ya que hay que ver si lo hacen, con el sueldo a cobrar a fines de abril.

Para esa fecha dónde y cómo estaremos no lo sé con certeza.

Como siempre, la casta política es como el tero. Haciendo gala de su instinto de supervivencia anuncia que se va a disminuir sus ingresos en un 30% pero luego no lo hace, al menos no rápidamente, y tampoco disminuye las tasas municipales que debemos pagar los pergaminenses.

Me surgen muchas preguntas tal como:

¿Cuánto significa en pesos? ¿Es un monto significativo? ¿O es solamente una movida tribunera?

¿A partir de cuándo es la medida? ¿Por cuánto tiempo es la medida?

¿Cómo se instrumentará? ¿Cómo se administrará? ¿Quién decide qué hacer con la plata?

¿A dónde va la plata?

Todas estas simples preguntas deberían estar respondidas a través de un documento oficial o a través de declaraciones de los funcionarios. Ninguna de las opciones todavía las he visto.

El gobierno local, con su manía de comunicar mal, opta solo por enunciados en algunos medios a los cuales los considera más importantes que otros.

Tira algún escueto comunicado con el balance aritmético de los contagios del Coronavirus o conferencias de prensa donde se dice poco y nada en lugar de salir por todos los medios la mayor cantidad de veces que se pueda.

Los vecinos tienen dudaS respecto a temas tan sensibles como vacunas, barbijos, contagiados, respiradores instalados, casos con seguimiento, realización de testeos en la ciudad o si se siguen mandando afuera, etc.

Pero el municipio aplica Silenzio Stampa y espera que un nuevo tema tape al anterior.


por Pedro Rossi | pedrorossi@live.com.ar

3 comentarios

Leave A Reply