Los funcionarios prometen fechas que no se cumplen. Agua, Puente Illia, pico de pandemia. Algunos de los casos donde las fechas no se han cumplido. 

Los funcionarios tienen la manía o la necesidad de dar fechas de fin de obras o cantidades que en la mayoría de los casos no se cumple. 

A nivel nacional, en noviembre, el Presidente Fernández prometió que se iban a vacunar 10 millones de personas en Argentina. 

A nivel provincial, en septiembre, el Gobernador Kicillof anunció un Plan Integral de Seguridad con una inversión de más de cincuenta mil millones de pesos. A esta fecha a Pergamino no llegó nada. 

Detallo a nivel municipal, donde a diario conversamos o leemos declaraciones de los funcionarios locales. 

  • El 11/12/20 el Secretario Guillermo Illia dio una conferencia de prensa donde dijo que en 15 o 20 días el problema del agua estaría solucionado. Ya han pasado algunos días de esa promesa y créame que de las canillas no sale agua ni para cocinar, lavarse, bañarse o tan siquiera para llenar la mochila del inodoro. 
  • Hace un par de semanas el Puente Illia fue clausurado por una gran rajadura estructural. Jose Salauati, secretario responsable del área, en conferencia de prensa, declaró que en 30/45 días el tema estaría resuelto. Todavía no se ve ni una máquina trabajando en el lugar y los comerciantes están desesperados por la falta de circulación de vecinos por el lugar. 
  • A principios de septiembre la secretaria del área de salud nos decía que estábamos en el pico de la pandemia en Pergamino. En ese momento había 286 contagiados totales y el primer fallecido. Hoy pasamos los 5000 contagiados y llegamos a los 100 fallecidos. 

Podría seguir con otras áreas municipales, provinciales o nacionales. 

¿Se pueden equivocar los funcionarios con las fechas y las cantidades? Sí. 

¿Pueden equivocarse por tanta diferencia, ya sea en tiempo o cantidad? Sí, pero no deberían hacerlo por tanto o al menos esbozar alguna rectificación en fecha/cantidad ya que hablar de renuncia, en Argentina, es algo que no existe. 

¿Cuál será la fecha de inicio que habrán pensado para el tema del agua, el puente o el pico de la pandemia? 

Cuando escucho a algún funcionario mencionar plazos de terminación de obras (sin aclarar cuál es la fecha de inicio de la misma) se me viene a la cabeza la frase que encontramos en la despensa de la esquina de nuestras casas que reza “hoy no se fía, mañana sí…”. 


Por Pedro Rossi | Director de Puntos de Vista | pedrorossi@live.com.ar

Leave A Reply