Lo que dejó el mensaje de Apertura del año legislativo. Como siempre, mucho ruido para las pocas nueces vecinales.

“Mucho ruido y pocas nueces” clama el dicho popular.

Se refiere a la realización de grandes promesas y pocos cumplimientos.

El discurso de Apertura del año legislativo dejo poco y nada.

Entre las pocas cosas que enunció el Intendente Martínez, que transita su quinto año de gestión, faltó la más importante y está relacionada directamente con la Calidad de Vida de los vecinos. No habló del AGUA. Ni de su normal provisión ni de su calidad.

Seguir enunciando temas tales como la seguridad, la radicación de empresas, el tratamiento de los residuos, el mantenimiento de las calles, o la remodelación del Teatro San Martín es de otro estado de situación que no se condice con lo que está viviendo la ciudad.

Lo imperativo, ya que está relacionado con lo básico y elemental para la vida, es el agua.

Hoy no hay agua en muchos barrios de la ciudad de Pergamino.

Las tasas (es lo que cobran los municipios) a diferencia de los impuestos, son cobrados en base a una contraprestación de servicios.

El Intendente tampoco no se refirió al desmedido aumento de las tasas de los servicios sanitarios.

La ecuación del momento contradice el espíritu de una tasa ya que hoy primaría el “pagá el doble y no te doy ni una gota de agua..”. Los vecinos pagan carísimo un servicio por nada.

En estos días se publica en los medios nacionales que el Ejército está distribuyendo agua a los wichis, población en el norte con tremendas necesidades insatisfecas.

En el Barrio Ferroviario de Pergamino (Capital de la Semilla) pasa lo mismo. La diferencia es que son los Bomberos Voluntarios los que distribuyen agua cargando los tanques vecinales y aprovisionando con bidones de agua potable. Lo que describo es literal.

Lo paradójico del caso es que este barrio está situado frente a donde se está construyendo “un lago” con fines recreativos y turísticos.

¿Cuál es la solución? Un Plan Estratégico que incluya previsión e inversión pensando en una ciudad al año 2050.

Mientras tanto, brindar con agua en Pergamino es una excentricidad.


por Pedro Rossi | Director de Puntos de Vista | pedrorossi@live.com.ar

2 comentarios

  1. 829807 377796You should take part in a contest for among the very best blogs on the internet. I will suggest this web web site! 492541

Leave A Reply