El jueves, las autoridades habían informado un doble récord de 13 345 contagios y 1165 muertes por el virus, a días de reanudarse las actividades no esenciales en la capital y el vecino estado de México.

México registró, por segundo día consecutivo, un nuevo récord diario de contagios de coronavirus, de 13.734, y más de 1.000 muertes, en medio de un fuerte avance de la enfermedad en el país, informó el Gobierno.

Autoridades dijeron la noche del jueves que, con los casos y las 1.044 muertes registradas en las 24 horas previas, el país norteamericano acumula ya más de 1,49 millones de contagios de coronavirus y 131.031 muertes.

El jueves, las autoridades habían informado un doble récord de 13.345 contagios y 1.165 muertes por el virus, a días de reanudarse las actividades no esenciales en la capital y el vecino estado de México, suspendidas para intentar contener la enfermedad.

La suspensión fue decretada desde el 19 de diciembre pasado hasta el próximo domingo, y las autoridades dejaron habilitadas únicamente aquellas labores vinculadas a la provisión de alimentos, energía, transporte, manufacturas y servicios financieros.

México emprendió el 24 de diciembre pasado el operativo de vacunación de su personal sanitario con el fármaco fabricado por el dúo estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech.

En tanto, esta semana, el país otorgó la autorización de emergencia para la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que se espera esté disponible en su territorio en marzo.

El país latinoamericano ocupa el cuarto puesto con más fallecidos en cifras absolutas, después de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en muertes por cada 100.000 habitantes.

Télam

Leave A Reply