La medida empezará a regir el próximo jueves y hasta el 2 de diciembre. “Si no actuamos ahora, podríamos tener miles de muertos por día”, advirtió.

Ante el fuerte aumento de casos de coronavirus, Inglaterra se suma a la lista de países europeos que establecerán un nuevo confinamiento duro.

Así lo anunció esta tarde del sábado (horario local) el primer ministro británico Boris Johnson, quien dijo que si no actuaban ahora, “los hospitales pronto se saturarán y tendremos miles de muertos por día”.

Según precisó Johnson, la medida comenzará a regir el próximo jueves y durará un mes, hasta el 2 de diciembre.

“En este país, como en el resto de Europa, el virus está propagándose más rápido incluso de lo previsto en los peores escenarios”, dijo Johnson en conferencia de prensa. Y añadió: “Debemos ser humildes ante la fuerza de la naturaleza”.

De esta manera, deberán cerrar sus puertas todos los comercios menos supermercados y farmacias, incluyendo bares, cines y gimnasios. Los restaurantes solo podrán dar servicios para llevar. Las personas solo podrán salir de sus casas si realizan actividades esenciales, aunque se les permitirá una hora de ejercicio diaria en el exterior.

De todas maneras, las escuelas y universidad por el momento no cerrarán, aunque si los números aumentan eso podría cambiar.

“Confío firmemente en que, con estas medidas, seremos capaces de permitir que las familias puedan reunirse en las próximas fiestas de Navidad. Nadie quiere imponer estas medidas, pero no hay alternativa”, admitió el premier.

LPO

Leave A Reply