La medida alcanza a todos aquellos que tengan sentencia dictada o estén en etapa de pago voluntario hasta el 30 de noviembre de 2020. En caso de que el infractor decida hacer el descargo perderá el derecho a dicho descuento.

El municipio de Chivilcoy lanzó una propuesta que considera la crisis económica provocada por la pandemia y reduce al 30% las multas de tránsito.

“El HCD aprobó una Ordenanza presentada por la Dir. de Tránsito, que establece una reducción al 30% el valor de las multas de tránsito con competencia de los Juzgados de Faltas Municipales. Es decir que una multa de un valor de $10000 queda a $3000”, informó el intendente, Guillermo Britos tras brindar el reporte de Covid-19.

“Esto alcanza a todos aquellos que tengan sentencia dictada o estén en etapa de pago voluntario hasta el 30 de noviembre de 2020. En caso de que el infractor decida hacer el descargo perderá el derecho a dicho descuento”, sostuvo al tiempo que agregó que  la iniciativa se tomó “teniendo en cuenta que mucha gente no puede pagar”.

Además, el jefe comunal expresó que “el 50% de lo recaudado se destinará al sistema de salud en el marco de la pandemia y y el otro 50% al fondo creado por la Secretaría de Hacienda para microcréditos”.

El intendnete también informó que el programa vence el 11 de diciembre pero, puede prolongarse “si tiene éxito”. 

InfoGEI

Leave A Reply