Fernando Pacini es periodista deportivo, opinó sobre la decisión de suspender todos los partidos de fútbol. ” Después de la conferencia del presidente, muchos pensamos que podía haber alguna instancia de negociación”.

— Fernando, ¿esperabas que se suspenda el fútbol?

— Lo esperaba en función de lo que opinaban los jugadores. Después de la conferencia del presidente, muchos pensamos que podía haber alguna instancia de negociación o algún camino intermedio. Pero la voluntad de los jugadores, desde un principio, era de no jugar y me parece que es lo que termino de inclinar la balanza. Honestamente, yo creo que estábamos en condiciones de esperar una semana más. El fútbol podría haber dado una mano, yendo a televisión abierta, como había dicho el presidente. 

— Para tu criterio, se apuro la decisión…

— Sí, esto es muy dinámico. Yo lo pienso hoy, pero mañana misma puedo cambiar de opinión. Pero en función de cómo estaban los datos ayer, que a esta produjo la suspensión. Por lo menos, yo creo, que estábamos en condiciones de jugar la fecha que viene.

— Yo pensaba, partido sin publico, pero no, hay alrededor de 200 personas involucradas en ese evento, ¿no cierto?

—Sí sí. Yo estuve en un partido importante en Mendoza, a puertas cerradas y la contabilidad de la gente del gobierno de Mendoza, que estaban en la organización, daba alrededor de 160/170 personas. Por supuesto que no es un hacinamiento, es espacio abierto, al aire libre. Por lo tanto, yo creo, que si no hay ningún infectado, el riesgo es mínimo. 

“El fútbol, en general, suele ser muy solidario. Tampoco es que los jugadores y nosotros, los periodistas, estamos expuestos. No estamos tomando “el Roca” a la mañana en hora pico. Tenemos algún privilegio, con respecto a otros oficios, y bueno, el fútbol podría haber seguido un ratito más”.

— La presión probablemente ha estado porque todos los países latinoamericanos suspendieron, ¿o no?

— Sí, yo creo que eso. Y la voluntad de los jugadores de no jugar fueron los dos factores. Eso también es un poco de temor de ir contra la corriente. 

— ¿Vos crees que el 31 se termina esto, o da para un poquito más?

— La sensación, que dicen los especialistas, es que es poco probable que, para el 31 de marzo, el panorama sea tan alentador que nos permita reabrir el fútbol. No lo veo, ojalá si, pero parece difícil. 

3 comentarios

  1. 550598 587064Wow post thanks! We feel your articles are fantastic and want more soon. We really like anything to do with word games/word play. 442201

Leave A Reply