El adicional será abonado a aquellos empleados que fueron excluidos de cumplir con la cuarentena ya que tienen funciones indispensables.

Los empleados del Congreso de la Nación cobrarán este mes un “un adicional especial por ‘Emergencia Sanitaria’”. El beneficio será solo para aquellos que se encuentren realizando tareas en el edificio durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El aumento es equivalente a “13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas”, según detalló la resolución que da lugar a esta medida. Además, determinó que el adicional será abonado a aquellos empleados que fueron excluidos de cumplir con la cuarentena ya que tienen funciones indispensables.

La normativa establece que el período de tiempo para el adicional “será desde el día 20 de marzo 2020 al día 10 de mayo 2020, ambos días inclusive, pudiendo ser prorrogado”. Será un reconocimiento para los empleados legislativos por la tarea que llevan a cabo en el marco de la crisis sanitaria.

Según explica, el pago de este plus “no servirá como base de cálculo para cualquier otro adicional, bonificación o suplemento y no será objeto de los aportes y contribuciones de leyes previsionales y asistenciales, ni de las retenciones por cuotas sindicales”.

Filo News

Leave A Reply