El agente de seguros comentó la situación de su rubro. “Aún en cuarentena la cobertura sigue”.

“No se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones. A raíz de esto, he recibido llamadas, algunas en buenos términos, otros no tanto y es entendible. Por otro lado, las compañías tributan muchísimo, los impuestos son grandísimos, desde que empezó la cuarentena ha bajado el nivel de estabilidad, lo que es automotores, a un 85%. Pareciera que el sistema asegurador está perfecto, pero no está así, ningún servicio de esta característica lo está”, comenzó contando Héctor Biscayart en diálogo con Pedro Rossi en Radio Criterio FM 88.1

“Los primeros días de la cuarentena la gente abonó el seguro y luego ya ha costado. Hay compañías que han tomado los problemas individuales de los clientes, y la compañía es la que decide. Algunas compañías han hecho los descuentos, pero en realidad, la rebaja es, sobretodo, en los todo riesgo. También se hablaba de hacer únicamente la póliza, dejar solo la cobertura de robo e incendio, y no existe la posibilidad de separar la cobertura de robo e incendio de la responsabilidad civil. Puede ir la responsabilidad civil sola, pero no la cobertura de robo e incendio. Únicamente se puede en los seguros de garage”, señaló Biscayart.

“Para que el Estado obligue a las compañías de seguros a bajar los precios, primero tiene que bajar los impuestos a las compañías de seguros. Hay una versión que también se está diciendo por distintos medios, y es que el seguro no ampara la cobertura de responsabilidad civil, o robo o incendio en caso de que se salga a romper él aislamiento. Y eso es totalmente mentira, la cobertura sigue”, cerró.

Leave A Reply