Hugo Elías, secretario general de La Bancaria, había comunicado que se estaban realizando reuniones para ultimar detalles.

“Nosotros tenemos una resolución del Banco Central y del Poder Ejecutivo, que se va a extender hasta el 31 de marzo, con bancos cerrados, solamente con la parte electrónica, cajeros automáticos, eso se puso en vigencia desde hoy, ya que se anuló el feriado puente, teniendo en cuenta la gravedad de la situación. Se volvieron a recargar los cajeros y se siguió pagando a los jubilados. El día de hoy (por ayer) hubo una reunión, a los efectos de ver de qué manera podemos solucionar esto de aquí para adelante”, señaló Elías.

El día viernes abrirán las sucursales de los bancos para pagar a aquellos jubilados que no cuenten con la tarjeta de débito para hacerlo a través de un cajero automático.

“En realidad, se intercambiaron muchas ideas, también tenemos en cuenta de que lo que se resuelva en esta reunión, va a tener en definitiva, la decisión el Presidente  de la Nación. Siempre la idea, que se refiere en cuanto alguna medida de emergencia, es en relación al cobro de jubilados. En cuanto a reabrir instituciones en forma libre, para cualquier tipo de operación lo veo difícil”

“Los esfuerzos, de todos lados, están hechos para solucionar los problemas, no es fácil pero le estamos buscando una solución“, cerró.

Leave A Reply