Daniel García fue puesto por Berni para dirigir la Policía Bonaerense. Buscó dialogar con los efectivos en La Matanza pero sin éxito

Para entender la gravedad del conflicto policial que se extiende por la Provincia basta con ver el trato que recibió el Jefe de la Policía Bonaerense a, Daniel García, cuando quiso hablar con sus subordinados en La Matanza, en la concentración de agentes en Puente 12.

Daniel García salió al encuentro de los uniformados y buscó hablarles subido a un sitio más elevado. No tuvo suerte porque le respondieron con abucheos, en una insubordinación insólita.

Daniel García buscó conversar con un grupo de representantes. Pero la negativa fue inmediata. El superior perdió la calma y les preguntó “¿qué problema tienen?”. La respuesta fue contundente: “¿Usted viene acá para preguntarnos eso, jefe?”, gritó alguien. Mientras el resto aplaudía de manera irónica.

“Se nos cagan de risa”, sumó otro. El malestar ya era generalizado y mientras Daniel García intentaba continuar el diálogo, otro de los policías sumó: “Que se den cuenta que nos están matando como perros, que alguien haga algo”.

La frase “¿qué problema tienen?” fue utilizada luego en las redes sociales para detallar cada una de las demandas que exigen los agenges.

“El representante de nosotros es Berni”, fue otra de las recriminaciones que recibió García. Los diálogos pertenecen a varios videos que circularon este martes. “¿No puede venir Berni a hablar con nosotros?”, insistió un segundo manifestante. “Esto no te lo puedo decir, yo me tomé el trabajo de venir hasta acá”, señaló Daniel García.

García era el segundo de Fabián Perroni, quien lideró la Policía Bonaerense hasta el cambio de gobierno de diciembre pasado. Fue el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien lo confirmó en este puesto. En aquel momento, esa decisión había sido leído como un mensaje para “congraciarse la tropa”.

Hasta entonces, García se desempeñaba como subjefe de la institución. Hasta mayo del año pasado, estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Oeste. Antes, cumplió funciones, justamente, en la Jefatura Departamental La Matanza.


Infocielo

2 comentarios

  1. 226596 171491Average In turn sends provides could be the frequent systems that give the opportunity for ones how does a person pick-up biological, overdue drivers, what one mechanically increases the business. Search Engine Marketing 92343

Leave A Reply