Ayer lunes comenzó a debatirse una serie de medidas a tomar para evitar que el coronavirus se extienda a todo el país durante el fin de semana. 

De cara al fin de semana largo y en medio de un pedido generalizado de permanecer en nuestros hogares, el Gobierno evalúa lanzar una serie de medidas para restringir el transporte tanto terrestre como aéreo. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus a otros territorios del país.

Según informó La Nación, la limitación para pasajeros se quiere aplicar de inmediato y comenzó a discutirse ayer lunes durante una reunión en la que participaron el ministro de Transporte Mario Meoni y representantes de los gobiernos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

¿Qué se propone?

  • Micros de larga distancia: analizan establecer la venta de la mitad de los asientos disponibles, o, en el caso de los ómnibus con tres asientos por fila, sólo los del lado de la ventanilla
  • Aéreos: buscan suspender total o parcialmente los vuelos. La última palabra la tendrá Alberto Fernández

Mientras tanto, el transporte metropolitano continuaría sin modificaciones. Se cree que este martes se definirá el asunto en Casa Rosada.

Para la elaboración de estas iniciativas se tuvo en cuenta el caso de Italia, país más afectado por el COVID-19 actualmente, donde la circulación interna de la población infectada terminó por expandir el brote.

Filo News

Leave A Reply