Laura Naim, titular del Hotel Raíces, aseguró que los hoteles se encuentran “en guardia” por solicitud del Ministerio de Trabajo y Deportes.

“Con las medidas del gobierno, que no las veo mal, la actividad se ha parado completamente. A partir del jueves 19 la poca gente que estaba en el hotel se fue, porque sino iba a tener que estar ahí por el resto de la cuarentena. La actividad de esta semana fue casi nula porque se empezaron a caer las reservas. Ahora estamos en una guardia, porque según el Ministerio de Turismo y Deportes los hoteles tienen que estar abiertos“, comenzó Naim.

Con respecto a esta “guardia”, Naim comentó que el plantel se redujo a una persona por turno. Además, aclaró que, por el momento, todavía no hubo ninguna ayuda ni comunicación por parte de algún ente del Estado.

“Los hoteles y los emprendimientos gastronómicos son los más afectados. Hay más de 500.000 puestos de trabajo repartidos entre 50.000 empresas PYME. Ante esto se le solicitó al Gobierno un acceso a créditos 0, pero hasta el momento no tenemos ningún tipo de respuesta y la semana que viene hay que pagar los sueldos. Están los hoteles y los restaurantes cerrados. Va a estar muy complicada la situación”, agregó.

“No podemos facturar, no podemos trabajar. Es la primera vez que pasa algo como esto”, cerró Naim.

Escuchá la nota haciendo click. Radio Criterio 88.1 FM y www.criteriopergamino.com.ar

Leave A Reply