En torno al avance del COVID-19, se estableció una nueva vía de comunicación gratuita con el objetivo de atender y evaluar todas las consultas.

La Argentina trabaja para aplacar la curva de contagios por coronavirus. Sin embargo, las autoridades nacionales prevén el pico de contagios en vistas a los próximos días, por lo que trabaja en una serie de medidas para contener “la ola” cuando llegue el momento.

En este panorama, el gobierno habilitó una nueva línea de asesoramiento gratuito para despejar dudas y contener a la población sobre el COVID-19 y ante el cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo.

El Ministerio de Salud le solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) la autorización, “de manera provisoria y durante el período que continúe el estado de emergencia, un único número abreviado para que ese Ministerio pueda abordar la problemática del COVID-19 de manera específica”.

Director del ENACOM comunicó la disposición de la línea gratuita 120

En este sentido, se especificó en la Resolución 361/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la disposición de la línea gratuita 120 con el propósito de brindar “atención, contención y evacuación de dudas relacionadas con el COVID-19”.

“A efectos de cuidar la atención del resto de los temas de salud que puedan afectar a la población, por los canales actualmente habilitados, se considera pertinente el establecimiento temporal de un nuevo Código de Servicio Especial para abordar la problemática de manera específica“, expresa el comunicado del ENACOM.

Cabe resaltar que la línea 120 funciona de manera gratuita desde cualquier teléfono (fijos, móviles, públicos, etc.) de la República Argentina y que trabaja en simultáneo con los números que pusieron a disposición las provincias. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la línea 107 recibe alrededor de 2.000 llamados diarios.

Filo News

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